En el caso de Misiones, en Posadas y Puerto Iguazú, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de entre 35 y 38 grados para la jornada.
Asimismo, el SMN señaló que estas temperaturas “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Si bien la ola de calor que afectó a gran parte de la Argentina fue cediendo con las lluvias en el centro del país y el ingreso de un frente frío desde el norte de la Patagonia, las temperaturas extremas continuaban en varias provincias del norte.
En alerta amarillo, en tanto, se encuentran el centro y sur de Corrientes; el noreste de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el este de Formosa y el noreste de Santiago del Estero.
En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, según informó el SMN.