Cómo ayudar a tus mascotas a superar el estrés de las tormentas
“Para tener una mascota, hay que tener patio cerrado y una casa que pueda resguardarlos”, señaló. En Posadas, donde las lluvias y el calor son constantes, subrayó la necesidad de brindar un refugio adecuado a los animales. “Sabemos que en Posadas todo el tiempo llueve o hace calor y no podemos tener a un animal atado todo el tiempo sin una casita”, agregó.
La entrevistada destacó la importancia de educar a la población sobre el maltrato animal, haciendo referencia a la Ley Nº 14346. “Hay personas que no saben que es maltrato animal y existe una ley que en el artículo 1 y 2 explicita que no tener una casita para el perro es maltrato animal”, advirtió.
Semham hizo hincapié en que no se debe mantener a los perros atados todo el tiempo, especialmente durante tormentas. “Con el granizo, los perros se escapan para resguardarse”, explicó, señalando la sensibilidad de los animales a los cambios climáticos y a los ruidos fuertes. “Los perros tienen más sensibilidad que los humanos. Sienten triplicados los ruidos”, añadió.
En cuanto a los gatos, Semham aconsejó preparar un espacio seguro dentro de la casa durante las tormentas. “Los gatos suelen escapar y trepar arriba de los árboles y por ello debemos tener preparado alimentos en un espacio dentro de la casa donde va a ser su lugar de resguardo”, concluyó.
Seguí leyendo