General

Cómo eliminar las plagas de las plantas con remedios caseros y naturales

cargando anuncio

Además de brindar un ambiente más agradable, las plantas del hogar también son ingredientes para recetas o remedios naturales.

Cómo eliminar las plagas de las plantas con remedios caseros y naturales
Foto: uncomo.com

Las plantas de la casa tienen algunos enemigos que debemos conocer y ayudarlas a enfrentar, pues por sí solas seguramente no podrán.

Hay diversos métodos que se pueden usar para evitar o eliminar plagas que pueden comprometer la salud de las plantas . A continuación, te presentamos algunos métodos para eliminar las plagas de las plantas

Humo de cuerda

Se vende en tiendas agrícolas, contiene nicotina y combate de manera muy efectiva las plagas en las plantas. Se debe rociar el producto en las platas cada 24 horas.

Cenizas con agua

Se necesitan 500g de madera quemada que se mezcla con un litro de agua y se deja reposa durante un día. Seguidamente, se cuela el agua y se rocía en la planta todos los días.

Ajo y cebolla

En un litro de agua agregar 3 dientes de ajo triturado y 1 cebolla picada. Se debe dejar reposar por unas horas, luego colar y rociar en las plantas.

Jabón

derretir un jabón en barra en un litro de agua caliente, una vez que se enfríe se debe rociar en aquellas plantas que están afectadas por alguna de las plagas. También se puede usar para prevenir las plagas, pero no es conveniente usarla todos los días.

Tomate

Las hojas son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos.

Cáscara de huevo


Pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas.

Ortiga


Además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Modo de uso: mezclar 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua, dejar reposar 4 días y estará listo para usar.

Tabaco

Deben mezclarse 60 gramos de tabaco con 1 litro de agua y 10 gramos de jabón natural. Esparcir la mezcla cada 7 días durante dos meses.

Tener en casa plantas con fines decorativos, medicinales o gastronómicos es una gran idea, pero necesita cuidados necesarios que facilitarán el proceso para obtener plantas saludables.

Comentarios