General

Conocé las plantas aromáticas que podés tener todo el año

Tener una pequeña huerta en la casa es una gran idea que enriquecerá los aromas de la cocina, y para tenerlas, no se necesita contar con mucho espacio ni ser experto en jardinería.

Algunas plantas aromáticas son muy fáciles de cultivar y se puede disfrutarlas todo el año.

A continuación, algunas hierbas aromáticas que puedes colocar en frascos de vidrio, sobre la mesada, para tener a mano cada vez que las necesites.

Tomillo

Es muy rica en aceites esenciales. Para que crezca sana, necesitará mucho sol, y suele desecarse cortando los tallos casi a ras de la tierra y colgándolos en ramilletes en un lugar seco, fresco y con poca luz. Las flores se usan como condimento y decoración de diversos platos.

Albahaca

Necesita entre 6 y 8 horas de luz solar cada día, pero si vives en un lugar muy cálido, recomiendan ponerla a la sombra durante las hojas de sol intenso.

Cebollín

Le aportará un sabor y aroma muy suave a la comida. Necesita un lugar con mucha luz para que se vuelva grande.

Menta

Crece mejor en lugares con sombra parcial o total, pero al mismo tiempo recibiendo luz solar indirecta. Es un ingrediente esencial para infusiones y condimentos.

Orégano

Necesita sol abundante y se puede usar tanto en fresco como desecado. Tiene propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes

Melisa

Debe estar ubicada en un lugar donde reciba bastante sol. Tiene propiedades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes. 

Romero

Necesita mucho sol y es muy popular en las recetas mediterráneas. Es buena para mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza y combatir el cansancio frecuente.

Salvia

Debe recibir una iluminación abundante, pero no mucho sol directo. Debe estar a la sombra, pero bien iluminada. La salvia tiene múltiples beneficos algunos son: tratarlos problemas digestivos, como hinchazón, diarrea y ardor. Alivia los cólicos menstruales, trata la depresión, el insomnio y la pérdida de memoria.

¿Cuál de estas hierbas te gusta más?

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS