General

Conocé las propiedades del maní

cargando anuncio

Esta leguminosa fue un pilar en la gastronomía de los pueblos originarios sudamericanos. Era ofrendado a los mismísimos dioses, e incluso, representado en el arte religioso de la época.

Conocé las propiedades del maní

Actualmente, el maní se consume de forma completamente distinta a lo que acostumbraban los antepasados, quienes se beneficiaban de sus nutrientes, por completo.

Beneficios y propiedades

Los beneficios del maní son muchos. Conocido por su alto valor calórico, tiene diversos beneficios para una vida más saludable, inclusive, puede ayudar en la pérdida de peso si es consumido de forma correcta.

Su consumo correcto mejora los síntomas de la menopausia, también los calambres uterinos durante la menstruación. Además, fortalece el cerebro y el sistema nervioso, incluyendo la memoria y concentración.

Además, presenta otras ventajas diversas, como la prevención de

  • Cáncer;
  • Envejecimiento precoz;
  • Enfermedades cardiovasculares;
  • Manutención de la salud muscular;

Especialistas aconsejan que no se debería abusar de su consumo crudo, como toda legumbre lleva remojo, fermentación y/o cocción. Los nativos lo incluían en sopas o guisados, también lo dejaban secar para hacer harinas muy nutritivas.

Actualmente, al maní se lo relaciona con una cerveza fría, pero, ¿por qué no expandimos los límites culinarios del consumo de maní?

Comentarios