Conocé los métodos de ahorro de los argentinos

Categorías: General.

Palabras destacadas: fijo autos, ladrillos plazo, cultura inversionista, autos o dólares, ahorrar en ladrillos, tener cultura inversionista, métodos de ahorro, ahorro de los argentinos, plazo fijo autos, ladrillos plazo fijo, fijo autos o dólares, ahorrar en ladrillos plazo, ladrillos plazo fijo autos, plazo fijo autos o dólares, ahorrar en ladrillos plazo fijo, plazo fijo, cancelar las cuotas, consultado sobre los métodos, plan de ahorro, y economista alejandro rodríguez.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General.

El economista Alejandro Rodríguez explicó a MisionesCuatro los métodos de ahorro de los argentinos. Dijo que pese a no tener cultura inversionista, elegimos ahorrar en ladrillos, plazo fijo, autos o dólares.

POSADAS. Con la situación económica inestable, los argentinos nos rebuscamos para intentar ahorrar al máximo los ingresos. Consultado sobre los métodos recomendables, el economista Alejandro Rodríguez comentó a MisionesCuatro que, pese a no tener cultura inversionista, muchos eligen ahorrar en ladrillos, plazo fijo, autos o dólares.

Sobre la actualidad económica y sobre todo el sector de la industria automotriz, Rodriguez explicó que no hay dudas que después del 2001/02, donde no se vendieron más de 80 mil autos, ese sector empezó a mostrar mejorías.

En algún momento la producción aumento considerablemente, hoy el acumulado de ventas respecto a años anteriores, debe haber 700 u 800 mil autos patentados que no son malos números, pero se esperaba superar los 850 mil patentamientos del 2009”, dijo.

Ladrillos, autos o dólares

Consultado sobre los métodos de ahorro de los argentinos y sus recomendaciones, Rodríguez dijo que “el argentino es poco sofisticado a la hora de invertir”. “No tenemos esa cultura, la gente ahorra en ladrillo, plazo fijo tradicional, en el auto o compra dólares”.

Plan de ahorro

Una de las recomendaciones de Rodriguez al momento de ahorrar. “Tiene una particularidad, uno ahorra en un bien en el cual mantiene el poder adquisitivo porque se lo van ajustando por inflación lo que hace que mientras uno no saque el auto, uno ahorro de manera genuina pese a pagarlo en 84 cuotas”.

Pero advierte que “cuando uno saca la unidad, deja de ser negocio porque uno empieza a depreciar su unidad y la cuota sigue siendo actualizada. La clave del plan de ahorro es tratar de pre cancelar las cuotas para no perder el beneficio”.

En este sentido, el economista recomienda tratar de cancelar la unidad cuanto antes. Pero, “sacar un préstamo para cancelar las cuotas seria intercambiar una deuda por otra y quizás más cara”, advierte.

Comentar