General

Cuáles son las maneras de conectarse con la naturaleza durante la cuarentena

cargando anuncio

En esta época de distanciamiento social y refugio en un lugar (la casa), puede parecer más difícil pero no imposible, particularmente si vives en un área urbana.

Cuáles son las maneras de conectarse con la naturaleza durante la cuarentena

Pasar tiempo en la naturaleza libera la mente y el desorden de la vida cotidiana y te ayuda a sentirte mejor. 

Y ante esa situación, especialistas brindan consejos sencillos para disfrutar de los beneficios de la naturaleza dondequiera que estés.

Sentirse en un espacio verde

La literatura científica tiene varios estudios que demuestran que ver escenas de la naturaleza alivia el estrés y el dolor físico, mejora la atención y la cognición y proporciona otras ideas mentales. En resumen: son beneficiosas para el cuerpo.

Mirar fotografías de la naturaleza exuberante, como bosques, puestas de sol, majestuosos acantilados o dunas de arena, son un recreo para la mente.

Haz que tu mente se sienta como si estuviera en un espacio verde y al aire libre, no rodeado de paredes.

Rodearse de sonidos de la naturaleza

El campo de la psicoacústica proporcionó una visión notable de cómo nuestras mentes responden a los sonidos, incluida la realidad de que el pulso auditivo del agua en movimiento es inmensamente calmante, reduciendo el estrés.

Se aconseja abrir una ventana o escuchar los sonidos de la naturaleza mediante un video (en youtube hay muchos de música relajante) mientras cocina o trabaja.

Mira el cielo de noche

Varios científicos demostraron que la observación del cielo nocturno puede tener efectos calmantes, para aliviar la tensión y mejorar el estado de ánimo. Cuando miras la luna y las estrellas puedes sentirte fascinado por ellas y entrar en un profundo estado de absorción psicológica.

Cultivar plantas en interiores

Se ha demostrado que tener plantas de interior ayuda a ser más productivo, para aquellos que trabajan en un espacio minimalista. En numerosos estudios realizados hallaron que se cometen menos errores, que las tareas se completan más rápido y, en el caso de los trabajadores informáticos, la productividad aumenta entre un 10% y un 15%. 

Tener plantas en el lugar de trabajo reduce el estrés: un estudio realizado en 2010, se registraron reducciones significativas donde las plantas se ubicaban en la oficina. 

Las plantas reducen la ansiedad: en un  37%, depresión: en un 58%. Agresividad: en un  44% y Fatiga: en un 38%.

Además, la calidad del aire puede mejorar en un 50% y una reducción en el polvo, las bacterias y el moho hasta en un 20 por ciento.

Y vos ¿Cuál de estas actividades preferís?

Comentarios