General

Cuáles son las mejores plantas para balcones soleados

cargando anuncio

Tener un balcón que reciba luz de sol durante todo el día es un verdadero privilegio y por eso hay que sacarle provecho al máximo. Una buena forma de hacerlo es colocar plantas para terrazas a pleno sol, que no sólo le aportan color y calidez, sino que también purifican el aire de las contaminaciones ambientales.

Cuáles son las mejores plantas para balcones soleados
Foto: Jardinatis

Convertir el balcón en un increíble vergel se puede lograr de manera muy sencilla: solo hay que elegir las plantas para pleno sol en macetas y darles el cuidado que necesitan.

A continuación, te presentamos algunas plantas que puedes tener balcón

Petunia

Es una de las plantas para macetas exterior resistentes a los rayos de sol continuos. Sus flores se destacan por el aroma y el color que aportan al espacio donde se las coloque. Esta especie además de ser fácil de cultivar requiere de pocos cuidados.

Riego: abundante.

Luz: mucha.

Claveles

Si buscas plantas para balcones pequeños los claveles son tu mejor opción. Esta flor puede ubicarse tanto en el suelo como colgando en el balcón. Lo importante es asegurarse de que reciba luz directa y agua constante, cuidando por supuesto de no ahogar sus raíces para que no se pudran. Cabe recorder que hay que proteger a la planta durante las heladas y los fríos intensos porque las flores se deterioran con rapidez.

Riego: una vez por semana.

Luz: directa y en gran cantidad.

Romero

Es recomendable colocarlo en una maceta en el suelo. Además de aportar color, esta planta aromática puede consumirse como condimento ya que potencia el sabor de muchos alimentos en recetas tales como salsas y batidos.

Riego: poco.

Luz: alrededor de 6 horas diarias.

Verbenas

Esta pequeña flor es una de las plantas colgantes para balcones. Dura muchísimos años con tan solo poca agua y un lugar soleado para vivir. Eso sí, en épocas de calor necesita que la riegues todos los días para que no se seque.

Riego: moderado.

Luz: diaria y constante.

Tomillo

Es el aliado ideal para tener en el jardín porque decora el exterior de tu hogar. También se puede utilizar paras múltiples recetas saborizando desde carnes hasta bebidas.

Riego: poco.

Luz: mucha.

Helechos

Con hojas anchas y muy verdes, los helechos son los mejores amigos de los balcones. Esta planta elige crecer en un ambiente con mucha luz y con la tierra bien húmeda. Uno de los mejores tips para lograr que la planta perdure es colocarla en altura y proporcionarle un buen drenaje.

Riego: moderado.

Luz: abundante.

Margaritas

Conocidas por el “me quiere o no me quiere” las margaritas son plantas muy delicadas que decoran cualquier rincón del balcón. Para disfrutar de este cultivo en su máximo esplendor se recomienda realizar la siembra en primavera.

Riego: frecuente pero controlado.

Luz: directa y abundante.

Tomates

Este fruto es mucho más fácil de cultivar de lo que parece. De hecho, ofrece como resultado un alimento riquísimo para consumir sin necesidad de ir a la verdulería. Sin importar la variedad que se elija plantar en la maceta, el tomate tiene un sólo secreto: necesita de abundante luz y agua.

Albahaca

Puede cultivarse en una maceta con total facilidad. Necesita cuidados muy básicos para florecer y, al igual que el orégano, luego puede cosecharse para utilizarla como ingrediente en múltiples recetas.

Riego: moderado. La tierra debe mantenerse húmeda.

Luz: directa de sol durante el día.

¿Tienes alguna planta en tu balcón?

Comentarios