General

Cuarentena: cómo quedan los feriados

El último Decreto de Necesidad y Urgencia para combatir el coronavirus realizó una serie de cambios en las fechas de los días de asueto para los próximos días.

Cuarentena: cómo quedan los feriados

Durante la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández llevó a cabo un discurso para oficializar el último Decreto de Necesidad y Urgencia para combatir la propagación del coronavirus. Como parte de sus medidas, se impuso una serie de cambios en las fechas de los feriados.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el aislamiento social para la cuarentena total dispuesta en el Decreto.

El cambio de fechas en los feriados

De esta manera, el asueto nacional dispuesto para el 2 de abril se adelanta al 31 de marzo. Esto también involucró que el 30 de marzo se declarara feriado puente.

Sobre los próximos feriados dispuestos para el 23 y 24 de marzo, estos no se moverán ya que ayudan a paliar la propagación del Covid-19. Fernández aseguró en su acto oficial que estas medidas son con el objetivo de preservar la salud de los argentinos.

Las personas que salgan de sus hogares sin motivación alguna incurrirán en un grave delito contra la salud pública. Las fuerzas policiales tanto nacionales como provinciales procederán a la detención y del secuestro del vehículo de poseerlo.

De hecho, el artículo 205 del Código Penal dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Comentarios
Más noticias