General

El eclipse de «luna roja» se podrá ver en Posadas

El 27 de julio se producirá un eclipse total de luna con el máximo que se podrá ver desde el Océano Índico. En Posadas, la luna saldrá 18,11 hs ya eclipsada. El fin del evento será a las 20,28 hs.

El eclipse de «luna roja» se podrá ver en Posadas

Este viernes 27 de julio se producirá un eclipse total de luna con el máximo que se podrá ver desde el Océano Índico (según la NASA). El satélite de la Tierra se podrá ver con una tonalidad rojiza, por eso se le llama también «de luna roja».

El evento se produce porque la atmósfera de la Tierra, que se extiende unos 80 kilómetros más allá del diámetro de nuestro planeta, actuará como una lente que desvía la luz del sol y filtrará eficazmente sus componentes azules, de manera que dejará pasar sólo la luz roja. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI, informó el diario Clarín.

Según el Director de la OPAD, Favio Cabello, en Posadas la luna saldrá 18,11 hs. “Es decir que  la veremos salir ya eclipsada. El fin del Eclipse será a las 20,28 hs. Se prevé un cielo nublado para ese día”, adelantó.

Leé también:

El eclipse de Luna más largo del siglo XXI se podrá ver la próxima semana


JK

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General