General

El A,B,C para mantener el baño libre de moho

cargando anuncio

Limpieza, ventilación y constancia. Los pasos para mantener el baño limpio y sin esa molesta (y venenosa) mancha negra.

El A,B,C para mantener el baño libre de moho

En primer lugar, es muy importante que el baño tenga buena ventilación (toda la que puedas darle). De este modo estarás reduciendo la humedad, que es una de las principales causas del moho. Si tienes una ventana, lo mejor es mantenerla siempre abierta, o cerrarla sólo cuando sea extremadamente necesario y volver a abrirla en poco tiempo.

También es necesario que estires bien tu cortina de ducha, ya que esos pliegues que forma son uno de los lugares favoritos del moho.

El aire debe circular, por lo que, en caso de no tener ninguna ventana, lo mejor sería colocar un extractor para que evite la aparición y acumulación de los hongos y bacterias.

Las cañerías también deben estar limpias, ya que allí se van acumulando las bacterias. Para limpiarlas y destaparlas se pueden utilizar varias opciones:

1. Cómo eliminar el moho con bicarbonato de sodio

Es el gran absorbente de la humedad. Lo único que debes hacer es disolverlo en un vaso de agua y aplicarlo con un pulverizador. Después, frotamos la zona con un cepillo pequeño (uno de dientes puede servir).

2. El poder del vinagre

Se aplica directamente sin diluir para que no pierda su concentración ácida. Lo dejamos unos minutos y frotamos con energía.

3. Ácido bórico para combatir el moho

Aunque nunca lo hayas probado, el talco antihongos también es excelente para vencer al moho. La proporción adecuada para que ejerza su efecto es de un vaso por cada litro de agua. Aplicás, dejas actuar y enjuagás bien con agua.

5. Agua oxigenada

A diferencia del ácido bórico, el agua oxigenada permite matar el moho sin generar gases tóxicos durante el proceso. Solo necesitas pulverizar allá donde hayan proliferado y dejar que actúe durante un cuarto de hora. Después, un cepillito será de gran ayuda para terminar la limpieza.

Comentarios