General

El aceite de oliva y sus diferentes usos

cargando anuncio

El aceite de oliva no se limita sólo a la gastronomía, sino que también posee propiedades para la salud.

Compartir
Compartir articulo
El aceite de oliva y sus diferentes usos

El aceite de oliva es conocido en todo el mundo por sus múltiples usos en la cocina y en el hogar. Es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía. Además, se cree que aportaría diferentes propiedades beneficiosas para la salud.

Usos del aceite de oliva para la piel

El aceite de oliva extra virgen es conocido por sus ácidos grasos saludables, que favorecerían el organismo, tanto a nivel interno como externo. A continuación, algunos beneficios que se le atribuyen para la piel.

Hidratante natural

El aceite de oliva ayuda a hidratar las pieles resecas, permitiendo que ésta absorba sus nutrientes y luzca más saludable. Su poder hidratante suele utilizarse tanto para la piel del cutis como del cuerpo. También se utiliza para tratar las uñas quebradizas y el cabello reseco.

Cicatrizante

Sus contenidos de vitaminas, principalmente la vitamina E y otros antioxidantes, harían del aceite de oliva un aliado para reducir marcas o cicatrices producidas por algún tipo de herida. Las propiedades de este aceite ayudarían a limpiar y regenerar la piel para que recupere su textura.

Combatiría el envejecimiento

El aceite de oliva es una fuente rica de vitaminas E y K, sustancias que ayudan a mantener la elasticidad de la piel. Gracias a esto y a su poder antioxidante, este aceite sería uno de los mejores aliados para combatir las arrugas y los signos de envejecimiento en la piel.

Otros usos

  • Eliminar el exceso de cera en los oídos.
  • Limpiar superficies pegajosas y/o grasosas.
  • Lustrar elementos de cuero.
  • Engrasar puertas y ventanas.
  • Aliviar el cansancio de los pies.
  • Remplaza la crema depilatoria.
  • Nutre y favorece el crecimiento de las pestañas.
Comentarios