General

El drama de las inundaciones en Corrientes

cargando anuncio

Cuatro familias del Paraje Aguapey están aisladas por las inundaciones. Se trata de ocho adultos y 14 niños, entre ellos un bebé de dos meses. Se refugiaron en una escuela rural.

El drama de las inundaciones en Corrientes

Cuatro familias del Paraje Aguapey están aisladas por las inundaciones. Se trata de ocho adultos y 14 niños, entre ellos un bebé de dos meses. Se refugiaron en una escuela rural.Vecinos del Paraje Aguapey se encuentran incomunicados y aislados desde hacen aproximadamente 10 días y no cuentan con energía eléctrica. Según publicó el diario Norte de Corrientes, se trata de 8 adultos y 14 niños, entre ellos un bebé de 2 meses, que buscaron refugio en la escuela rural 287 “Teniente Adolfo Agostinelli”.

El establecimiento funciona dentro de una estancia ubicada en el paraje correntino que se encuentra inundado en el departamento San Martín, en el límite con General Alvear. La localidad más próxima es Santo Tomé, a 110 kilómetros aproximadamente, donde las rutas y caminos se hallan cortados por el agua, y su única salida a través del Puente “Sirena” sobre ruta 40, está tapada por el agua.

En entrevista con MisionesCuatro, la maestra Marita Ortega relató el momento dramático que vive en este momento debido a que su hija de siete años es una de las niñas que se encuentra aislada en Aguapey.

Se espera que el Ejército rescate a los afectados por esta creciente antes del fin de semana. “Soy una madre que solo quiere a su hija de vuelta en la casa”, dijo Ortega en tono desesperado.

Según narró la docente, días atrás se encontraba junto a su hija en la escuela rural cuando decidió ir a un pueblo cercano a comprar provisiones y ya no pudo regresar debido a la repentina inundación que tapó el puente y anegó los caminos.

vb

Comentarios