General

El emoji del mate cada vez más cerca

“Si todo sale bien, en abril del año que viene estará el mate en todas las plataformas que tengan emojis”, dijo en Misiones Cuatro Emiliano Panelli, uno de los impulsores.

El emoji del mate cada vez más cerca

“Si todo sale bien, en abril del año que viene estará el mate en todas las plataformas que tengan emojis”, dijo en Misiones Cuatro Emiliano Panelli, uno de los impulsores.POSADAS. El consorcio Unicode, encargado de elegir los emoticonos que se incorporan anualmente a las pantallas, aprobó el pasado 9 de mayo la segunda fase de la iniciativa lanzada por un equipo argentino de un emoji que representa un mate.

Sus propulsores, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, se debatieron entre los dibujos de iconos nacionales como el choripán o el asado, y consideran un “orgullo” tratar de representar a toda Sudamérica gracias al que podría ser el primer emoticono latinoamericano.

“Son cuatro etapas las que hay que pasar. Si todo sale bien, en abril del año que viene estará el mate en todas las plataformas que tengan emojis”, dijo en Misiones Cuatro Emiliano Panelli.

Panelli resaltó que el mate no es importante solamente para los argentinos, y que trabajaron en el proyecto con personas de otros países donde tienen incorporado el consumo del mate. “De esta discusión participaron Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, hasta Alemania y Siria”, indicó.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Nacionales