BUENOS AIRES. Según la tradición católica durante la Semana Santa no se puede consumir carne ya que esta acción es considerada como pecado. La costumbre de no comer carne vacuna es una muestra de acompañamiento al sacrificio de Jesús por su crucifixión. Si bien, la tradición a lo largo del tiempo fue perdiendo importancia, mucha gente aún continúa cumpliendo con este mandato religioso.
A pocos días de celebrar la Semana Santa se viralizó en las redes sociales un divertido mensaje de una carnicería en un pizarrón. “Coman carne en Semana Santa que ya no es pecado, es un milagro”, dice el divertido mensaje de un carnicero para sus clientes.
A pesar de que durante la vigilia los creyentes suelen optar por comer pescado, lo cierto es que los precios de esta carne ponen en duda las tradiciones. Incluso, si alguno estuviera de acuerdo con el mensaje de la carnicería, el kilo de cualquier corte vacuno se encuentra por encima de los 600 pesos, y del asado por arriba de los 1000 en algunas carnicerías.
Incluso el reconocido director de cine Juan José Campanella, ganador del Oscar a la Mejor película extranjera con “El secreto de sus ojos” en 2010, compartió la graciosa e irónica imagen del cartel.