El primer “bar de mate” en Nueva York tendrá plantas de Misiones

Categorías: General.

Palabras destacadas: contaron, argentinas, porteñas, williamsburg, bar, primer bar, bar de mate, primer bar de mate, idea, mate, ferreyra, estadounidense, entrevista, público, será, misiones, nación, y primer.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Dos argentinas abrirán el primer “bar de mate” en Nueva York. La decoración tendrá reminiscencias de Misiones.

Fernanda Tabares, una de las creadoras del bar.

Entre cervecerías, vinerías y cafés del barrio de Williamsburg, Brookyln , abrirá el primer “bar de mate” en el mundo. Se trata de Porteñas, un emprendimiento de las argentinas Fernanda Tabares y Carmen Ferreyra que quiere conquistar el paladar estadounidense con la infusión argentina, publicó este lunes el diario La Nación.

El bar tendrá mesas altas, será todo blanco y estará ambientado con plantas reminiscentes de Misiones. “Estamos haciendo algo argentino pero la idea es llegar al público estadounidense, por eso decidimos no incluir la bandera ni la imagen del gaucho”, le contaron las empresarias a la periodista Sofía Terrile en la entrevista.

Además, expresaron que Porteñas solo contratará mujeres inmigrantes y contaron por qué la ubicación del bar, que abrirá a mediados de septiembre, será Williamsburg, Brooklyn.

Según publicó La Nación, las emprendedoras eligieron ese lugar por su alta concentración de hipsters, la tribu urbana que volvió a poner en el centro de la escena a las barbas y los anteojos de marco grueso, y es reconocida por su adopción de las nuevas tendencias. Williamsburg impone tendencia a nivel global, dice Ferreyra en la entrevista, y la idea es “asociar la marca Porteñas con el factor cool que tiene Brooklyn”.

vb

Comentar