Encarnación: cedió el tobogán inflable y dejó heridos

Categorías: General.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque.

Seis personas fueron asistidas de urgencia luego de que la enorme estructura ubicada en la costanera de la ciudad vecina colapsó durante una tormenta de viento el sábado por la noche. Una de ellas resultó con golpes graves.

Fotos diario La Nación, de Paraguay.

Un súbito ventarrón, que ni siquiera duró un minuto – según los datos -, hizo que el tobogán gigante instalado en la Costanera de Encarnación colapsara, dejando varios heridos.

Alrededor de las 20 horas del sábado, una repentina y violenta ráfaga de viento​ castigó la zona de la Costanera de Encarnación ocasionando que el tobogán gigante instalado en la playa colapsara.

Al momento del incidente habían personas que se disponían a arrojarse por el tobogán. Todas fueron arrastradas por la caída de la estructura y sufrieron heridas que, según informes preliminares, no serían de gravedad.

Fuentes de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Itapúa indicaron que seis personas fueron trasladadas hasta centros asistenciales de Encarnación. Entre ellas, César Raúl Gaona (34), Diana Raquel Pizurno (24) y Osvaldo Santiago García (23). Todos serían turistas, vecinas del barrio Salado, en Limpio, Departamento Central.

Se desconoce por el momento las identidades de las otras tres personas ya que las mismas fueron derivadas a otros centros asistenciales de la capital del Itapúa.

Los bomberos cortaron la gigantesca lona del tobogán en trozos manejables a fin de cerciorarse de que bajo la estructura no hubiesen personas atrapadas, ya que testigos aseguraban que al menos dos personas habían quedado debajo.

La intensa búsqueda fue encabezada por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Encarnación con la colaboración de efectivos policiales, municipales y un centenar de voluntarios que debieron cortar en cientos de pedazos la enorme lona colapsada en el piso para realizar la búsqueda. (Con información de ITAPÚA EN NOTICIAS y DIARIO HOY)

vb

Comentar