General

Streptococcus: hay diez muertos por la bacteria

cargando anuncio

En las últimas horas se reportaron los decesos de un niño, un adolescente y un adulto en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Río Negro, todos causados por una infección masiva de la bacteria Estreptococo. Se suma al fallecimiento de un nene de dos años en Miami, donde vacacionaba con su familia, informó el sitio […]

Streptococcus: hay diez muertos por la bacteria

En las últimas horas se reportaron los decesos de un niño, un adolescente y un adulto en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Río Negro, todos causados por una infección masiva de la bacteria Estreptococo. Se suma al fallecimiento de un nene de dos años en Miami, donde vacacionaba con su familia, informó el sitio digital mdzol.En diálogo con MisionesCuatro, la doctora Mirta Liliana Arce explicó que normalmente “siempre hay muertes por esta bacteria, pero ahora se está pensando que hizo una modificación en su estructura y es más invasiva y provoca la muerte”.

El Estreptococo se puede adquirir por la faringe, pero también por la piel, con afecciones que varían de leves a las más graves, dijo la especialista.

En nuestra provincia, las consultas se multiplicaron y llegaron a 600 consultas diarias. Las guardias pediátricas públicas y privadas se vieron saturadas por pacientes con cuadros febriles. Arce recomendó a padres y médicos mantener el alerta en cuadros de faringitis para ganarle a la bacteria.

Todo niño con la garganta colorada, con fiebre, cuadro respiratorio similar a una gripe, pueden estar dadas por este germen”, explicó.

Leé también:

Se derrumbó una casa y aplastó a un obrero


JK

Comentarios