Por eso, siempre es bueno tener a mano algunos trucos para sacártelas de encima sin grandes esfuerzos y sin necesidad de recurrir a insecticidas y demás productos químicos, que pueden resultar tóxicos para tus mascotas o chicos pequeños.
Limpieza total
Es una regla fundamental para evitar las hormigas. Tenés que ser muy disciplinado y dejar todas las superficies libres de restos de comida, especialmente fuera del tacho de basura. Porque es así que se producen olores que atraen a estos insectos. Por eso, es necesario que el tacho tenga tapa, y que cambies la bolsa de basura con regularidad (lo ideal es cada día). Y no te olvides de barrer seguido, porque en el piso es donde se acumulan restos de comida y migas.
Vinagre
Si ya tenés hormigas, lo mejor es ahuyentarlas y, para eso, el vinagre es el mejor remedio casero, porque estos insectos no soportan su olor. Debés mezclar vinagre con agua en un pulverizador y echarlo en las zonas por donde ingresan las hormigas, tales como ventanas y puertas.
Limón
Este es otro remedio como el vinagre, el procedimiento es el mismo, rociando el jugo de limón diluido con agua por los espacios por donde circulan.
Menta
Otro aroma que las espanta: tenés que hacer es colocar algunas hojas en lugares estratégicos de tu cocina por donde viste pasar a las hormigas.
Granos de café
Si colocás bolsitas con granos de café en donde aparecen estos insectos, también vas a conseguir el mismo resultado, puesto que las hormigas no soportan su olor.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad si quieres ahuyentar las hormigas de tu cocina.