Lo que se puede sembrar en octubre
Es el momento de las lechugas, la rúcula, la acelga, la espinaca, la zanahoria, el rabanito, la remolacha, los tomates, la berenjena, los pimientos, el melón, la sandía, la calabaza, la albahaca, el perejil, el cilantro y numerosas variedades de aromáticas como el tomillo, el romero, el orégano, la lavanda y el curry.
También se pueden plantar muchas flores comestibles, como los pensamientos, las capuchinas o las caléndulas. Las flores comestibles son ricas en vitaminas, tienen propiedades medicinales y aportan sabores distintos y nuevos a las ensaladas.
También, otro punto fundamental es que durante la primavera la huerta vive su florecer y una buena manera de prepararlo para los meses estivales es aportar un extra de nutriente. Por eso, abonar la tierra será clave para un buen rendimiento en los próximos meses.
También es muy importante el manejo y control de las malezas ya que puede derivar en que el cultivo no crezca de la manera correcta y la cosecha no sea buena.
Para evitar las malezas se puede utilizar vinagre, un herbicida natural. La técnica consiste en pulverizar o rociar vinagre puro sin diluir sobre las plantas. Otro de los métodos más eficientes es para controlar las hierbas en la huerta es armar un acolchado de hojas secas que le aportaran materia orgánica al suelo, mantiene la humedad y evita el crecimiento rápido de malezas.