General

Ideas para hacer adornos navideños con materiales reciclados

cargando anuncio

Estas manualidades navideñas caseras son sencillas, baratas y dan un toque importante a la decoración de la casa en estas fechas.

Ideas para hacer adornos navideños con materiales reciclados
Foto: Manualidades.es

Hacer adornos navideños con materiales reciclables, además de dar un aporte al cuidado del ambiente, permite ahorrar y desarrollar la creatividad, al elaborar manualidades con los elementos que se tienen en casa.

Ideas y materiales hay muchos. Por eso, a continuación, te presentamos algunos de los elementos que se pueden elaborar para celebrar las fiestas de fin de año.

Árbol de Navidad y estrellas tridimensionales de cartón

Si tienes cajas de cartón viejas aprovéchalas para hacer estos preciosos adornos navideños.

Solo tienes que hacer la figura de dos estrellas iguales (puedes usar una plantilla para que sea más fácil). Recortarlas y haz una hendidura del tamaño del grosor del cartón en cada estrella. En la primera estrella hazla en la parte superior hasta la mitad de la estrella.

En la segunda estrella desde la parte inferior hasta la mitad. Ahora solo tienes que encajarlas y ya tienes una estrella tridimensional de Navidad. Si quieres darle un aspecto más festivo puedes pintarla de dorado o plateado.

Foto: Guía Infantil.com

Puedes hacerlas como decoraciones para el árbol de Navidad, o bien para decorar la sala o las ventanas.

Con rollos de papel higiénico

Con los cartones sobrantes del papel higiénico se pueden hacer muchas manualidades navideñas. Por ejemplo, puedes pintarlos de verde. Después debes formar una pirámide pegándolos entre ellos: por ejemplo, puedes comenzar por 8 cilindros, sobre esta base coloca 7, luego 6 y así hasta llegar a uno y ya tienes un árbol de Navidad

También se pueden elaborar personajes de la Navidad como papá Noel o un muñeco de nieve.

Foto: Guía Infantil.com

Corona navideña con bolsas de plásticos

Es otro de los materiales fáciles y económicos de hacer

-Cortaremos el alambre formando un circulo grande(Esta será la corona ). En caso de no contar con alambre, se puede utilizar un cartón que sea de grueso espesor.
-Cortar tiras pequeñas de tu bolsa de plástico
-Unir al alambre esas tiras de plástico que cortaste haciendo nudos firmes, termina de manera copiosa todo el forrado de la corona y decora con lazos navideños.

Foto: gentileza

Centro de mesa

Con una base, velas y piñas se pueden elaborar preciosos centros de mesa, las piñas pueden usarse natural o bien pintarlas de dorado o blanco.

La importancia del reciclar

El consumo de adornos navideños es enorme cada año y la mayoría de ellos se hacen con materiales poco sostenibles.

Por eso, si este año no se compra adornos y los hace con materiales reciclados, estaremos aportando un granito de arena a la conservación del planeta.

Comentarios