General

Inadi realizará una Campaña de Verano en los puntos turísticos

Julián Seniuk, titular del Inadi Misiones comentó que el 2017 arrancó “tranquilo” pero con campañas de verano impuestas por Nación para concientizar a la gente en los lugares turísticos. Realizarán un lanzamiento en Posadas y comenzarán a recorrer toda la provincia.

POSADAS. El INADI busca concientizar y asesorar a los ciudadanos sobre su labor. Por medio de una campaña de verano de Nación recorrerán los principales puntos turísticos de la provincia.

En diálogo con MisionesCuatro, Julián Seniuk, titular del Inadi Misiones comentó que en los próximos días realizarán un lanzamiento en Posadas para luego recorrer toda la provincia.

Sobre el trabajo realizado durante el 2016, el funcionario comentó que tuvieron 62 denuncias. Además, hay causas previas a su asunción que todavía no tuvieron dictamen.

Según Seniuk, los principales casos de discriminación son de índole política. “Gente que se quedó sin trabajo por militar en uno u otro sublema”, dijo.

Consultado sobre la homosexualidad y las denuncias relacionadas a este tema, el funcionario comentó que “no es un tema tabú, muchas veces la personas afectada en sus derechos se acerca a la delegación a consultar o buscar asesoramiento y no se animan a hacer la denuncia”.

Desde el INADI revelaron que en diversos boliches y conocidos restaurantes de la capital provincial se dieron casos de homofobia y discriminación. “En los últimos días se dieron algunos incidentes en la etapa turística. Habla de la ignorancia del personal de seguridad, una falta de conocimiento de la ley de identidad de género”, dijo.JK

Comentarios