General

La importancia de tener una comunicación efectiva

cargando anuncio

La especialista en comunicación efectiva y oratoria María del Carmen Aguirre, habló con MisionesCuatro sobre la importancia de aplicar la comunicación efectiva en la sociedad, entre otros temas.

La importancia de tener una comunicación efectiva
Foto: Psicología y Mente

Según el instituto europeo de psicología positiva, la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que “conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas”.

Sobre este tema, habló con el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro María del Carmen Aguirre, quien es especialista en comunicación efectiva y oratoria.

“Traducido en las practicas o las técnicas que impulso, es comunicación humana, cuando más coherente somos en lo que queremos transmitir, coherencia respecto a lo que decimos, el contenido sumado a la actitud, la indumentaria, la gesticulación y el movimiento corporal. Ahí recién vamos a estar lo más cercanos posible a una comunicación asertiva, esto quiere decir, dar en el blanco con el objetivo que tengamos”, explicó la especialista.

Comentarios