[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los representantes argentinos compitieron en distintas categorías y se destacaron entre los más de 1.500 competidores de 40 países que participaron del 27° Campeonato Mundial de la Pizza en la ciudad italiana de Parma.[/vc_column_text][vc_single_image image=”171343″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La delegación argentina, que por tercera vez representó al país, estuvo compuesta por maestros pizzeros de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Appyce), liderada por su presidente Manuel Jamardo.
Los argentinos obtuvieron el 4to puesto en “Pizza Napolitana” sobre 112 participantes, otro 4to puesto en “Velocidad” sobre 33 participantes, y un 9no en “Pizza sin gluten” entre 69 participantes.
“El objetivo de la selección argentina de maestros pizzeros profesionales de Appyce que participaron era superar las posiciones de años anteriores y lo lograron”, aseguró Jamardo.
“Si bien históricamente el liderazgo lo tiene Italia, la Argentina sigue tomando protagonismo año a año en las distintas categorías; logrando alcanzar en esta edición número 27 del certamen posiciones relevantes considerando que se han presentado 1.500 participantes de 40 países”, señaló.
“La pizza napolitana, por la que conseguimos el cuarto lugar, debe elaborarse siguiendo normas muy estrictas en cuanto a los ingredientes autorizados a utilizar, preparación de la masa, fermentación y tiempos de cocción cronometrados por un miembro del jurado que supervisa el proceso en forma continua”, contó el titular de la asociación pizzera.
“El resultado final es una deliciosa pizza napolitana que expide una fragancia característica perfumada, de consistencia blanda, elástica y fácil de doblar en cuatro, logrando un borde bien desarrollado y de color atigrado”, agregó.
Por otro lado, explicó que “la categoría Velocidad consiste en estirar cinco bollos de masa de 200 gramos en el menor tiempo posible formando una masa de 34 centímetros de diámetro. El miembro del equipo que participó en esta categoría estiró los bollos en 1 minuto, 12 segundos, 30 milisegundos”.
“La pizza sin gluten, en la que conseguimos el noveno lugar, además de las reglas a seguir en su elaboración, fundamentalmente se elabora con masa sin trigo, sin avena, sin centeno ni cebada (TACC) en un ambiente absolutamente controlado y supervisado por miembros del jurado que acompañan al participante durante todo el proceso de elaboración”, relató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]