General

Las cosas que los gatos más odian de los humanos

cargando anuncio

Los gatos son unos de los animales domésticos más elegidos por las personas. Si bien suelen ser catalogados como antipáticos, no tienen problema en jugar y pasar un buen rato con sus amos.

Las cosas que los gatos más odian de los humanos

No obstante, a veces el hombre ignora las sensaciones y costumbres de los animales. 

Según Experto Animal, algunas de las cosas que los gatos más odian de los humanos son

No son amigos del agua

No es buena idea forzar a que un gato tome contacto con el agua. Salvo que sea para beber. Detestan cualquier otra relación con el agua. Odian bañarse, y no les gusta que los mojen.

Olores

Los gatos tampoco se llevan bien con los olores fuertes. Esto se debe a que, como los perros, tienen un olfato muy sensible. Olores como los que provienen de desodorantes, perfumes, o aromatizantes (además del humo) pueden provocar incomodidad en el animal. Los olores más desagradables para un gato son los de los cítricos y de los ajos.

Les gusta tener su arenero limpio y ordenado

Toleran poco la suciedad en general del ambiente, por lo que, si el humano es sucio, al animal le va a resultar incómodo.

Odian es el ruido, en especial si es muy fuerte. Así como su olfato es sensible, sus oídos lo son aún más. Por eso, es que no soportan los ruidos o gritos muy estridentes. Para ellos, escuchar sonidos a todo volumen es sinónimo de sensaciones fastidiosas.

No son muy afines a las caricias humanas: no les gusta el contacto físico en general. Sean besos o abrazos, los mininos pretenden evitar todo ese tipo de gestos (aunque hay algunas excepciones).

De hecho, a ellos les gusta “dejarse tocar”, y cuando se cansan, mostrarán su enojo con su dueño.

¿Te gustan los gatos para mascota?

Comentarios