General

“Las mujeres tenemos derecho a circular como queramos y estar seguras”

cargando anuncio

Expresó Mariana Pizarro, actriz y activista feminista tras el Tetazo en el Obelisco y su foto haciendo topless en Cataratas que provocó el cierre de su cuenta en Facebook. “Hay fotos absolutamente denigrantes, pero eso no los ofende”, cuestionó.

“Las mujeres tenemos derecho a circular como queramos y estar seguras”

POSADAS. Mariana Pizarro es actriz y activista feminista, también profesora en Educación en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), tras ser egresada de la carrera de Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Habló en Misiones Cuatro sobre el Tetazo en el Obelisco, su concepto de fondo y las contradicciones de quienes se manifiestan en contra. Además, cuestionó la decisión de Facebook por cerrarle su cuenta personal tras subir su fotografía haciendo topless en las Cataratas.

“Estamos en vísperas de un Paro Internacional de Mujeres, es un movimiento mundial, donde las mujeres estamos diciendo basta. No queremos vivir más con miedo, queremos tener derecho a existir y a estar en cualquier lugar sin ser agredidas. Queremos que dejen de pensar que querer tomar sol es querer mostrarle a alguien, es un pensamiento que un varón jamás tiene cuando se saca la remera y se pone a jugar al fútbol”, explicó.

Sobre la controversia que provocó en el Tetazo en el Obelisco que algunas mujeres pintaran en un patrullero, Pizarro señaló: “No lo considero tan grave teniendo en cuenta las cosas que la Policía hace, que le pinten ‘tetazo’ y un corazón no es grave”.

Respecto al objetivo de fondo del ‘tetazo’, Pizarro indicó: “Es que las mujeres estemos seguras donde vayamos y tener la misma libertad de pezón que los varones. No nos van a poder parar. Las mujeres tenemos derecho a circular como queramos y estar seguras. No estamos pidiendo estar ir sin remera a cualquier parte”.

Sobre su acción en las Cataratas de Iguazú, Pizarro contó que los turistas extranjeros fueron muy respetuosos y risueños, “Una amiga de 76 años se sacó la misma foto, lo hicimos porque nos provoca mucho dolor que haya tanta prensa y policía para unas chicas que hacen topless y no tienen patrulleros, ni nafta, ni nada cuando nos están matando”, expresó. “Es totalmente desproporcionada la situación”, añadió.

Pizarro subió su foto en Facebook y la red social, sin mediar advertencias, cerró su cuenta personal. “Las políticas de privacidad son engañosas. Además es hipócrita porque Facebook permite fotos absolutamente denigrantes y pornográficas. El problema es lo que ofende y lo que no”, manifestó.

La feminista cuestionó que en la misma red se ofrece prostitución “pero se espantan con el pezón de una mujer”. En esa misma línea, Pizarro expresó que en Facebook “se dicen y hacen apologías horribles, hay odio y denigración permanentemente. El facebook nos está poniendo en peligro. Sirve para que las redes de trata se organicen y para que los pedófilos cacen niños y no sirve para proteger lo que es necesario”.

Comentarios