General

Los 10 hábitos para cuidar la salud de tus ojos

cargando anuncio

Los ojos sanos marcan una gran diferencia en la vida, por ello su cuidado es de suma importancia. Hay muchas prácticas que se pueden incorporar para mantenerlos sanos y protegidos. Te contamos las rutinas que debes incorporar.

Los 10 hábitos para cuidar la salud de tus ojos

Los hábitos saludables para la vista

1-Gafas de sol: Es tentador querer alcanzar las lindas gafas de sol que están de moda en este momento. Pero ese no debería ser su único criterio cuando compra gafas de sol. Busque gafas de sol que bloqueen del 99 por ciento al 100 por ciento de los rayos UVA y UVB. Los rayos ultravioletas o la radiación del sol pueden dañar los ojos, el cristalino y la córnea. Ciertas afecciones oculares se desarrollan debido a la sobreexposición al sol, como cataratas y tal vez incluso degeneración macular.

2-Lleva una dieta saludable: Es fácil olvidar lo importante que es su dieta para todas las partes de su cuerpo y sus ojos no son una excepción. Para mantener sus ojos más saludables, agregue estos alimentos a su dieta; verduras de hojas verdes oscuras, pescado aceitoso, nueces y semillas, zanahoria, batata y huevo.

3-Deja de fumar: Fumar aumenta sus probabilidades de desarrollar degeneración macular o cataratas. También hace que sus vasos sanguíneos se vuelvan más estrechos, lo que conduce a un flujo sanguíneo inadecuado a sus ojos y otras partes de su cuerpo. Esto lo hace susceptible a accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta, que afectan sus ojos.

4-Ejercicio: Mantenerse físicamente activo reduce el riesgo de problemas cardíacos como presión arterial alta, diabetes y colesterol alto, que afectan su visión. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y envía oxígeno a partes de su cuerpo, incluidos los ojos. Tendrá una mejor salud cardiovascular, lo cual es importante para una buena salud ocular.

5-Descansa tus ojos: Tus ojos trabajan duro todo el día. Si usa una computadora o un teléfono inteligente durante el día, asegúrese de darle un descanso a sus ojos durante el día. La regla general es tomar un descanso cada 20 minutos para mirar algo que está a 6 metros más o menos de distancia durante 20 segundos. Esto les da a sus ojos un descanso de mirar una pantalla todo el día. Además de disminuir la fatiga visual, estos descansos pueden ayudar a reducir los dolores de cabeza causados ​​por el uso excesivo de la pantalla.

6-Exámenes de la vista regulares: Es importante cuidar bien sus ojos, al igual que cuida su cuerpo: programe exámenes de control regulares, especialmente un examen que busque enfermedades oculares. Su oftalmólogo le dilatará los ojos para poder buscar signos de enfermedad. Aunque sus ojos se sientan sanos, podría tener problemas oculares. Detectarlo temprano podría ser la diferencia entre salvar su visión.

7-No dejes que tus ojos se sequen: Cuando sus ojos se secan demasiado, son susceptibles a infecciones, visión borrosa o visión doble. Parpadea tan a menudo como puedas. Si es necesario, compre gotas para los ojos de venta libre que agregan humedad a sus ojos.

8-Cuidado con el maquillaje: El maquillaje de ojos es seguro de usar siempre y cuando se lo quite todas las noches antes de acostarse. Además, verifique las fechas de vencimiento de su maquillaje de ojos y deseche todo lo que haya vencido, incluso si se ve bien. Mantenga limpios los cepillos y las varitas. Nunca comparta su maquillaje de ojos con nadie. Esta es una forma segura de contraer o transmitir una infección ocular.

9-Límite el uso de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras: Trate de que sus ojos se alejen mucho de sus dispositivos tan a menudo como sea posible. Sal y da un paseo, disfruta de la luz natural y los colores de la naturaleza que te rodea. Sus dispositivos emiten ondas de luz azul que, con el tiempo, pueden dañar sus ojos.

10-Lávate las manos: Tus manos pueden albergar gérmenes y bacterias. Lávese siempre las manos antes de tocarse los ojos, especialmente si usa lentes de contacto. Use agua tibia y jabón y asegúrese de enjuagarse las manos por completo. Lavarse las manos puede prevenir las infecciones oculares.

¿Practicás algunos de estos hábitos?

Comentarios