General

Los Reyes Magos y un fuerte significado religioso

cargando anuncio

El Padre Alberto Barros habló con MisionesCuatro sobre la fiesta de los Reyes Magos que se celebra este viernes 6 de enero. Explicó la relación con el nacimiento de Jesús.

Los Reyes Magos y un fuerte significado religioso

El Padre Alberto Barros habló con MisionesCuatro sobre la fiesta de los Reyes Magos que se celebra este viernes 6 de enero. Explicó la relación con el nacimiento de Jesús.POSADAS. El próximo viernes 6 de enero se celebra la llegada de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que acudieron para homenajear a Jesús tras su nacimiento y entregaron regalos simbólicos.

La tradición indica que los niños deben dejar agua y pasto para los caballos de los reyes y colocar sus zapatos para recibir los regalos.

MisionesCuatro apeló al sacerdote Alberto Barros para que explique el significado religioso de la llegada de los reyes magos de oriente al nacimiento de Jesus. “Para los cristianos es una fiesta linda y tiene un significado religioso fuerte”, dijo.

El tema de los magos de orientes como dice la biblia, simboliza a los pueblos paganos que en la época de Jesús en el pueblo judío eran considerados marginales, no eran amados por Dios y no eran tenidos en cuenta”, explica.

Finalmente Barros reflexionó sobre la celebración religiosa de la Navidad y la llegada de Reyes. Pese a la época “materialista y consumista” que afecta la mirada religiosa de la gente, el cura destacó una reserva religiosa linda en muchas familias misioneras.JK

Comentarios