General

Día Nacional del Mate: ritual, costumbres y malos hábitos

La Sommelier de Mate, Karla Johan Lorenzo nació en Alem, pero vive en Buenos Aires hace 15 años. En diálogo con Misiones Cuatro, dio las claves para preparar el mate perfecto y reveló lo que no se debe hacer. Además, adelantó que está a punto de lanzar su marca de cerveza a base de yerba mate.

Día Nacional del Mate: ritual, costumbres y malos hábitos

La Sommelier de Mate, Karla Johan Lorenzo nació en Alem, pero vive en Buenos Aires hace 15 años. En diálogo con Misiones Cuatro, dio las claves para preparar el mate perfecto y reveló lo que no se debe hacer. Además, adelantó que está a punto de lanzar su marca de cerveza a base de yerba mate.POSADAS. Karla Johan Lorenzo recorre el mundo revelando las bondades de la yerba mate. En el Día Nacional del Mate, Misiones Cuatro dialogó con ella para conocer los secretos de un mate perfecto. “A veces, por desconocimiento hacemos algunas cosas mal que nos llevan a tomar un mate mal elaborado. Hasta le agregamos azúcar para enmascarar el amargor de un mate mal elaborado”, manifestó la sommelier.

En busca del mate perfecto

“Para el caso del mate cebado, buscar un recipiente que puede ser de calabaza o madera, bien curados e higienizados. Los mates de vidrio y cerámica sirven para evaluar la yerba. Llenan con ¾ partes de la yerba que eligieron, tapan con la palma de la mano y lo agitan como si fuese una coctelera. Hacer esto es fundamental, no para sacar e polvo, sino para mezclar el polvo con los otros componentes. Esto es esencial para que no se tape la bombilla, ni salga muy amargo el mate”, indicó.

Pasos siguientes: “Volvemos a la posición inicial volcando la yerba a 45°, en ese pequeño canal agregar agua tibia. El agua tibia permite que se hidrate el polvo evitando que se queme la yerba. Luego se acomoda la bombilla y pueden empezar a cebar con el agua del termo o la pava, siempre respetando la temperatura de 75 u 80°”.

El Secreto

La sommelier misionera destacó la importancia de “tomarnos el tiempo” para preparar el mate, poniendo como ejemplo “el ritual del té” de los chinos. “Un buen mate lleva al menos 15 minutos”, sostuvo.

NO se debe:

  • Mover la bombilla
  • Limpiar la bombilla
  • Tomar mate con el labial puesto

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Nacionales