General

Aseguran que la mayoría de las mujeres “no son violentas”

cargando anuncio

Myriam Duarte, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad habló con MisionesCuatro sobre el efecto que generó la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, y el aumento de las denuncias por acoso y abuso sexual.

Aseguran que la mayoría de las mujeres “no son violentas”

Myriam Duarte, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad habló con MisionesCuatro sobre el efecto que generó en las mujeres la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, y el aumento de las denuncias por acoso y abuso sexual.POSADAS. La última semana, una denuncia del colectivo de actrices argentinas provocó un escándalo en el mundo del espectáculo y en la opinión pública. Fue en el contexto del #MeToo, tras la denuncia contra el actor Juan Darthés por violación.

La víctima fue la actriz Thelma Fardín, quien denunció en la justicia de Nicaragua un hecho de violación ocurrido hace unos diez años cuando el elenco de “patito feo” realizaba una gira de presentación en el país de Centroamérica.

La denuncia de Fardín generó una catarata de denuncias de acoso y abuso sexual en el mundo del espectáculo como en la política y en la calle.

En diálogo con MisionesCuatro, la titular de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Myriam Duarte comentó que a raíz de la denuncia, recrudeció considerablemente el número de denuncias en la línea 137.

Según la funcionaria, la mayoría de los llamados son de consulta para interiorizarse de cómo hacer la denuncia o cuando realizarlas. Aclaró que actúan en casos de emergencias y tratan de fortalecer a la victima para que haga la denuncia.

Duarte dio ejemplos de la violencia sexista o de género y aseguró que tienen que ver con descalificar públicamente a la pareja, administrar su tiempo, dinero o decidir cómo se viste y con qué amigos se reúne. “Tratar de limitar el acceso a personas externas, aislarla”, agregó.

Para la funcionaria, “las mujeres no son violentas. Algunas lo son y ejercen violencia en su ámbito familiar con sus hijos y parejas. El estándar es que los hombres son agresivos con las mujeres porque tienen sobre ella una sensación de propiedad privada”.

Leé también:

Efecto Thelma: las víctimas rompieron el silencio

Comentarios