General

Una niña-madre de 16 años solicita ayuda para su bebé

cargando anuncio

Yohana Centurión, tiene un bebé de cinco meses y no puede trabajar por ser menor de edad. La joven necesita alimentos, ropa para el bebé y una cocina. “Me ayudaba mi suegra pero hace un mes falleció y con el papá de mi bebé no tengo nada porque nos maltrataba”, contó la joven.

Una niña-madre de 16 años solicita ayuda para su bebé

Yohana Centurión, tiene un bebé de cinco meses y no puede trabajar por ser menor de edad. La joven vive con una tía, pero necesita alimentos, ropa para el bebé, una cocina y demás artículos de primera necesidad. “Me ayudaba mi suegra pero hace un mes falleció y con el papá de mi bebé no tengo nada porque nos maltrataba demasiado”, contó la joven.POSADAS. Una joven madre de apenas 16 años con un bebé de cinco meses, solicitó asistencia a la comunidad de Posadas. Yohana Centurión, recién comenzará a cobrar la Asingación Universal por Hijo a partir de la semana que viene y se encuentra en una situación desesperada: no tiene recursos para el alimento y los pañales de su bebé y no cuenta con más asistencia que la de una tía que también tiene hijos y no puede garantizarle la manutención. La chica dijo que no puede trabajar por ser menor de edad y no cuenta con asistencia por parte del padre del niño, de quien se alejó porque la sometía a maltratos. “Me ayudaba mi suegra pero hace un mes falleció y con el papá de mi bebé no tengo nada porque nos maltrataba demasiado”, confió Yohana a MisionesCuatro.

“Me quedé embarazada a los 15 y necesito ayuda para mi bebé. Necesito ropa, cocina, cama y mercaderías. No puedo trabajar porque soy menor”, relató Yohana, que reside con una tía, aunque la situación que padecen es precaria. “No me puede ayudar mucho. También tiene sus hijos. “Me ayudaba mi suegra pero hace un mes falleció y con el papá de mi bebé no tengo nada porque nos maltrataba demasiado. Tuve que salir de ahí y me tuvo que ayudar mi tía”, relató la adolescente.

Su historia es similar a la de muchas niñas-madre de Misiones, según confió a este medio, tomaba pastillas anticonceptivas pero por rebeldía terminó quedándose embarazada. “Ahora tengo que salir adelante con mi bebé”, añadió.

Yohana contó que se ha demorado el trámite para que comience a cobrar la Asignación Universal por Hijo, porque debía estar presente su madre en la Anses Posadas, pero ella reside en Oberá. Así pues, recién en Mayo, comenzará a percibir la asignación por su bebé. Cabe acotar que ella misma es menor de edad así que, si continuara yendo a la escuela, su madre percibiría la AUH por ella –en caso de ser desempleada.

“Hay muy pocas oportunidades para las jóvenes madres. Les diría (a las jóvenes) que se cuiden y le hagan caso a sus mamás”, expresó Yohana quien añadió que “estoy creciendo prácticamente con un hermanito”.

La menor admitió que muchas veces, la frustración y la impotencia la llevan a llorar, pero esto sólo le sirve de desahogo y no modifica su precaria situación. “No puedo salir porque no puedo dejar al bebé”, relató la chica, que probablemente ya no está concurriendo a la escuela secundaria.

Los interesados en ayudar a esta madre adolescente, pueden comunicarse el número 3764395411.Oxt.

Comentarios