General

“Tenerla presa y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo”

La Psicóloga Natalia Falcone opinó en Misiones Cuatro sobre el caso de la joven niñera que ejercía violencia sobre las menores que debía cuidar.

“Tenerla presa y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo”

POSADAS. Tras el video que desenmascaró a una niñera que era violenta con dos menores en Puerto Iguazú, Misiones Cuatro consultó a la Psicóloga Natalia Falcone sobre el caso: “Es terrible, es impactante de ver. Hay gente que está seriamente perturbada y causa daño, hay que estar atentos”, sostuvo.

La profesional señaló que los padres deben estar pendientes y controlar los comportamientos y la actitud de los niños, “Un padre está conectado con su hijo, lo conoce, sabe cuál es su temperamento. Hay que estar atento a los cambios”, indicó.

Otra recomendación para los padres es que al momento de contratar a alguien para el cuidado de los hijos, recurran a las referencias de la persona.

Falcone aseguró que este caso ‘afortunadamente’ fue detectado rápidamente, “Con apoyo y afecto de los papás van a salir adelante. Creo que siendo tan chiquitas necesitan más contención familiar que asistencia psicológica. Cuanto antes las niñas vuelvan a la normalidad y vuelvan a sentirse queridas y seguras, mejor”, apuntó.

Sobre la niñera que permanece detenida en Puerto Iguazú, la Psicóloga manifestó que sería primordial, al margen de la sanción que determine la Justicia, asistirla y dijo: “Hay algo que no estuvo bien y hay que reparar. Tenerla presa dos años y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo. Es fundamental ofrecer ayuda a las personas violentas”.vm.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
General
<