General

“Tenerla presa y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo”

cargando anuncio

La Psicóloga Natalia Falcone opinó en Misiones Cuatro sobre el caso de la joven niñera que ejercía violencia sobre las menores que debía cuidar.

“Tenerla presa y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo”

POSADAS. Tras el video que desenmascaró a una niñera que era violenta con dos menores en Puerto Iguazú, Misiones Cuatro consultó a la Psicóloga Natalia Falcone sobre el caso: “Es terrible, es impactante de ver. Hay gente que está seriamente perturbada y causa daño, hay que estar atentos”, sostuvo.

La profesional señaló que los padres deben estar pendientes y controlar los comportamientos y la actitud de los niños, “Un padre está conectado con su hijo, lo conoce, sabe cuál es su temperamento. Hay que estar atento a los cambios”, indicó.

Otra recomendación para los padres es que al momento de contratar a alguien para el cuidado de los hijos, recurran a las referencias de la persona.

Falcone aseguró que este caso ‘afortunadamente’ fue detectado rápidamente, “Con apoyo y afecto de los papás van a salir adelante. Creo que siendo tan chiquitas necesitan más contención familiar que asistencia psicológica. Cuanto antes las niñas vuelvan a la normalidad y vuelvan a sentirse queridas y seguras, mejor”, apuntó.

Sobre la niñera que permanece detenida en Puerto Iguazú, la Psicóloga manifestó que sería primordial, al margen de la sanción que determine la Justicia, asistirla y dijo: “Hay algo que no estuvo bien y hay que reparar. Tenerla presa dos años y no ayudarla la llevará a hacer lo mismo. Es fundamental ofrecer ayuda a las personas violentas”.vm.

Comentarios