General

Nutriconsejos para cuidarnos en Semana Santa

cargando anuncio

La Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk, columnista de Misiones Cuatro, brindó recomendaciones para disfrutar de los platos tradicionales de la Semana Santa de manera saludable.

Nutriconsejos para cuidarnos en Semana Santa

La Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk, columnista de Misiones Cuatro, brindó recomendaciones para disfrutar de los platos tradicionales de la Semana Santa de manera saludable.POSADAS. Citando a una revista paraguaya, la Nutricionista Tania Prokopchuk compartió un gráfico sobre ‘Qué realmente comemos en Semana Santa’, donde queda expuesto el poco equilibrio en la alimentación durante estas fechas.

Sin embargo, la columnista de ‘Tempranísimo’ (Lunes a Viernes de 6 a 8 por MisionesCuatro) dio tips para comer saludable en Semana Santa. A continuación, te contamos algunos.

Sopa Paraguaya

En esta típica receta recomendó reducir a la mitad la cantidad de aceite, reemplazar productos enteros por descremados, no freír la cebolla.

Chipitas

Cambiar la manteca por aceite vegetal, utilizar la mitad de los huevos enteros y el resto sólo las claras, emplear quesos blandos y descremados, utilizar menos cantidad de sal, sumar semillas para aportar más fibra.

Rosca de Pascuas

Disminuir la cantidad de azúcar, se puede optar por mezclar la harina de trigo con harina integral, reemplazar la manteca por aceite vegetal, entre otros ya mencionados.

Pescado

“El pescado de mar tiene pocas calorías, disminuye el colesterol y fortalece los huesos”, expresó Prokopchuk. Reconociendo que estos pescados tienen un mayor costo que los de río, sostuvo que se los puede reemplazar, aunque no tienen los mismos beneficios.

Ideas de platos con pescados

Empanadas: cambiar las tapas de empanadas comunes por las light, el pescado si es en lata debe ser en agua, previamente enjuagado para disminuir el sodio. Cocinarlas al horno.

Otras ideas para cocinar en Semana Santa

Prokopchuk mencionó otros platos ideales para disminuir el consumo de harinas en Semana Santa.Ejemplos: Guiso de lentejas, kibebe, cazuelas de porotos u otras legumbres, tartas de verduras, tomates o zapallitos rellenos.

Radiografías de un Huevo de Pascuas

El chocolate es un alimento con muchos beneficios, pero requiere calidad y mesura en la ingesta.

El cacao es un alimento que ofrece una alta cantidad de energía y contiene sustancias que participan en la salud cardio y cerebro vascular. Además, es un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células y mejora la calidad de la piel.

El cacao también aporta potasio, zinc y magnesio y contiene sustancias que combaten la tristeza, la ansiedad, y la irritabilidad.

Pero, atención, ya que estos beneficios  no se obtienen de cualquier chocolate, sino del que cuenta con alto porcentaje de cacao.

Prokopchuk aclaró que el chocolate blanco, NO es chocolate.

Otras recomendaciones

  • Sumar más vegetales y frutas a las preparaciones
  • Cuidar las porciones
  • No usar grasa animal
  • Elegir huevos de pascua pequeños o medianos, de chocolate negro, sin adornos de azúcar.
  • Usar harinas integrales y semillas para las preparaciones
  • No saltearse comidas
  • Realizar actividad física

Mirá el Video:


vm.

Comentarios