General

Polémico material de estudio homofóbico

cargando anuncio

Augusto Labella, Coordinador del Colectivo Misionero de Educación Sexual opinó sobre el polémico material de estudio homofóbico difundido en un colegio privado entrerriano.

Polémico material de estudio homofóbico

Augusto Labella, Coordinador del Colectivo Misionero de Educación Sexual opinó sobre el polémico material de estudio homofóbico difundido en un colegio privado entrerriano. ENTRE RÍOS. Un colegio privado bautista de Paraná había preparado para sus clases de educación sexual material con frases como “la homosexualidad es una práctica pecaminosa” que “atenta contra el plan de Dios” y “una abominación religiosa”.

Augusto Labella, Coordinador del Colectivo Misionero de Educación Sexual habló con MisionesCuatro, opinó sobre el tema y dijo que debería ser un tema superado y atendido por el Estado Nacional.

El caso se conoció luego de que los estudiantes del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de la capital de Entre Ríos denunciaron en las redes sociales que los directivos del establecimiento iban a incluir el material con contenido homofóbico para el dictado de clases de educación sexual integral.

Desde el Colectivo aseguraron que la acción de la escuela atenta contra la ley N° 26150 de educación sexual integral.

Uno de los lineamientos más fuertes de la norma trata el trabajo de formas discriminatorias desde los Derechos Humanos. Al tratar la homosexualidad como una enfermedad posible de curar, están yendo contra todo lo que se construyó hasta el momento, advirtió Labella.

Leé también:

“La homosexualidad atenta contra el plan de Dios”


JK

Comentarios