General

Realizan actividades por la Donación de Órganos

cargando anuncio

Con la finalidad de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos el CUCAIMIS realiza diferentes actividades en Posadas, Eldorado e Iguazú.

Realizan actividades por la Donación de Órganos

Con la finalidad de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS)  del Ministerio de Salud Pública realizan diferentes actividades en Posadas, en Eldorado e Iguazú  para incentivar a la población a inscribirse como donantes de órganos y tejidos en un acto altruista, solidario y desinteresado, que permite salvar vidas o mejorar la salud de otras personas.En Posadas, en el salón ecuménico del Hospital Escuelas Dr. Ramón Madariaga como todos los años se realizó la bendición de la placa de agradecimiento a  las personas que donaron sus órganos  durante el año 2017.

En el hospital Pediátrico Dr. Fernando  Barreyro 

Actividades y charlas de profesionales en la entrada del Hospital a cargo del Dr. Fernando Barreyro y  de la nefróloga pediatra Sandra Morales y el coordinador hospitalario Dr. Luis Esquivel.

Continúan las actividades hasta el 3 de junio

31/06: Difusión 18  a 19 horas Costanera de Posadas, se realizara una clase de zumba   para promocionar la donación de órganos.

03/06 “Maratón y Caminata-Misiones 100% Libre de Humo de Tabaco”, en el Cuarto Tramo de la Costanera de la Ciudad de Posadas a partir de las 8:00 hs. En conjunto con Ministerio de salud, de deporte, Municipalidad de Posadas, entre otros organismos

En tanto que desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS, informan que Misiones tiene 140 personas en listas de espera para órganos y tejidos. De las cuales 110 son de órganos (87 renal, 24 hepático, intratorácico 4, otros 5) y 30 de tejidos (córneas). Actualmente hay 66  paciente bajo programa de medicación inmunosupresora   y a través de diferentes eventos se tomaron 208  voluntades  positivas de donación de órganos y 340 Donantes de CPH

Día Nacional de la Donación de Órganos

Desde 1998, el 30 de Mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. La fecha ha sido instituida en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público de Argentina. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital. Con este fin, los pacientes trasplantados y en lista de espera organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.

Leé también:

Varias actividades por la semana mundial sin tabaco


JK

Comentarios