General

Reclamos en Defensa al Consumidor: 1º premio para empresas de telefonía

cargando anuncio

Alejandro Garzón Maceda habló con MisionesCuatro sobre el día de los Derechos del Consumidor. En Posadas, el primer premio en reclamos se la llevan las empresas de telefonía.

Reclamos en Defensa al Consumidor: 1º premio para empresas de telefonía

Alejandro Garzón Maceda habló con MisionesCuatro sobre el día de los Derechos del Consumidor. En Posadas, el primer premio en reclamos se la llevan las empresas de telefonía.POSADAS. Desde Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda habló con MisionesCuatro sobre el día de los Derechos del Consumidor. Comentó que en Posadas hay mayoría de reclamos contra el servicio de empresas de  telefonía móvil.

Siempre se lleva la cucarda del primer premio la telefonía móvil, fija o prestaciones de servicio de internet”, precisó el funcionario sobre la mayoría de reclamos de los usuarios posadeños.

Según comentaron, el índice de resolución de conflicto en etapa de conciliación con las empresas llega a un 75%. “Intentamos modificar con multas la conducta de las empresas prestadoras de servicios”, agregó.

Consultado por las tarjetas de crédito, Maceda dijo que hay un aprovechamiento por los usuarios del servicio. Hay desinformación de las condiciones que existen para las ventas y hay incumplimiento de normas. “Por ejemplo la tarjeta en un pago y la de débito tienen el mismo precio que la compra en efectivo”, comentó y precisó que la ley de tarjetas de crédito prevé eso en la relación de consumo entre el usuario y el comercio.

Advertimos que los comercios están empezando a hacer una separación, discriminación de productos que compra el consumidor en el comercio y si pueden ser financiados por cmpras con la tarjeta  de crédito. El consumidor compra varios productos y le dicen estos si son financiables, estos no; eso es un incumplimiento”, explicó.JK

Comentarios