Con este Miércoles de Ceniza, la Iglesia católica empieza a vivir la Cuaresma 2024. En ese contexto, quien se refirió a esta celebración, fue el párroco de la catedral San José de Posadas, Jorge Benchaski, quien recalcó la importancia de esta fecha para la fe católica.
“Con el miércoles ceniza se inicia el tiempo de cuaresma, el significado es reconocernos frente a Dios también nuestras debilidades, nuestros pecados, nuestros malos tratos, nuestras formas malas de actuar”, explicó.
“Iniciamos con el miércoles de ceniza, la liturgia nos va marcando un silencio, una liturgia un poco más austera que nos llama a meternos hacia adentro y a ver cómo estamos nosotros internamente, cuáles son aquellas cosas que necesitamos cambiar, transformar”, precisó el sacerdote.
Tiempo de retiro espiritual
También habló del miércoles de ceniza e inicio de la cuaresma fue el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Bitar, en una entrevista al programa “Otro Día Más” que se emite por la Radio Social Club 97.7.
“Es un tiempo de retiro espiritual que se propone durante 40 días, a la preparación de la fiesta cristiana más importante de la vida y del año que es la pascua de la resurrección”, explicó.
“La iglesia propone a los fieles cristianos prepararse para las pascuas convenientemente”, precisó el Obispo.