[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Secretario de Seguridad Municipal, Víctor Rutschman, opinó que en su gestión están erradicando los casos de coimas entre los inspectores de tránsito. “Apelamos a la colaboración de la gente, como en todo lugar hay gente buena y no tan buena”, sostuvo, añadiendo que incluso se llevan adelante medidas administrativas para sacar la gente sospechada, cuando no hay denuncias.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. El secretario de seguridad municipal Víctor Rutschman, sostuvo este lunes que están erradicando los hechos de coima entre los inspectores municipales de Posadas. Haciendo un balance sobre su gestión, el funcionario remarcó que están retirando de las calles a los inspectores sospechados de pedir coimas, llegando incluso a sumarios internos cuando no existen denuncias. “Apelamos a la colaboración de la gente, como en todo lugar hay gente buena y no tan buena”, dijo el funcionario, en diálogo con MisionesCuatro.
Rutschman fue consultado por este medio respecto de la importante presencia de casos de motociclistas alcoholizados –en los últimos días, cuatro motociclistas terminaron detenidos- y explicó que si bien “este fin de semana hubo más motociclistas”, también se observan automovilistas alcoholizados. “El número detectado no se ha acentuado”, dijo Rutschman, para quien los casos de alcoholemia positiva están tendiendo a disminuir.
“Más allá de los controles, las sanciones se hacen efectivas”, dijo el funcionario, subrayando que las onerosas multas por infracciones a la normativa que prohíbe todo consumo de alcohol en Posadas, terminan disuadiendo de conducir a las personas cuando han consumido alcohol. Para Rutschman, se está dando un doble procesos en el que “la gente está tomando conciencia” de la importancia de no consumir alcohol antes de conducir, “y está la acción represiva (las multas)”.
Rutschman recordó que infringir la Ley de Tránsito y la ordenanza de Tolerancia Cero, implica la “retención del carnet que habilita para conducir” y hay “mucha gente que trabaja con los vehículos y va viendo estas cuestiones y no conduce”, dijo.
El funcionario rechazó de plano, los planteos de muchos contribuyentes, que sostienen que la ordenanza de Tolerancia Cero y la mayor presencia de inspectores en las calles, tienen un trasfondo recaudatorio. “Se buscó que se cumpla con la normativa de tránsito. No era (un interés) recaudatorio”, dijo Rutschman, argumentando que en los controles se trabaja en forma conjunta con otros estamentos del Estado, en la concientización vial. “El espíritu no está en la cuestión recaudatoria. Queremos que el posadeño se sienta seguro, que podamos disfrutar (de los espacios) y que vayamos y vengamos bien”, consideró.
En el tramo final de la entrevista, Rutschman hizo declaraciones que traerán más de una repercusión en la opinión pública, al sostener sobre el problema de las coimas entre los inspectores, que “hemos disminuido sustancialmente este tipo de hechos. Apelamos a la colaboración de la gente, como en todo lugar hay gente buena y no tan buena”, sostuvo Rutschman, y agregó: “No habiendo denuncia tomamos algunas medidas internas, sacando algunas cuestiones sobre quienes recaen sospechas”, opinó.
Finalmente, Rutschman admitió que si bien se incrementó en un 30% el personal de planta de la Dirección de Tránsito, el número de inspectores es variable, porque algunos dejaron el organismo y otros empelados están llegando para reemplazarlos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]