General

Santo Tomé: 500 evacuados por la creciente del Uruguay

cargando anuncio

El domingo al mediodía el nivel del río Uruguay se estacionó en 15.27 m y comenzó a bajar 1cm por hora. En la localidad correntina más de 500 personas fueron evacuadas.

Santo Tomé: 500 evacuados por la creciente del Uruguay

El domingo al mediodía el nivel del río Uruguay se estacionó en 15.27 m y comenzó a bajar 1cm por hora. En la localidad correntina más de 500 personas fueron evacuadas.SANTO TOME. El domingo al mediodía el nivel del río Uruguay se estacionó en 15.27 m y comenzó a bajar 1cm por hora. En la ciudad correntina más de 500 personas fueron evacuadas por la creciente del río. Pese al estancamiento, el alerta continúa por pronóstico de lluvias para el Estado de Santa Catarina, Brasil.

La 5ta sección Gómez Cué y 7ma sección Galarza, fueron algunas de las más afectadas. Autoridades de Defensa Civil asistieron a pobladores de esa zona rural que están prácticamente aislados, sin energía eléctrica hace 8 días, y algunas con problemas de salud, informó el sitio digitalsantotome.

La ruta nacional 14 se encuentra en buenas condiciones y con el tránsito habilitado, en tanto, la ruta provincial número 94 en la zona del puente del arroyo Itacuá se encuentra con daños severos, por lo que recomiendan precaución.

En Santo Tomé existen cuatro centros de evacuados, y se armaron carpas provistas por Defensa Civil de la provincia en lugares estratégicos con baños químicos en cada predio. Realizaron atención veterinaria a los animales de los evacuados y el Regimiento 5 de Paso de los Libres preparó 400 raciones de comida por día.

En El Soberbio a las 18 horas registraba 6.30 m bajando a un ritmo 4 cm por hora. En San Javier 7.15 m a las 19 horas, bajando 5 cm por hora. En Concepción 14 m en bajante. Garruchos a las 19 horas 16.37 m bajaba a 7/8 cm por hora. Y SANTO TOMÉ 15.22 a las 20 horas bajando 1 cm por hora, fue el registro de Prefectura hacia la noche del domingo.JK

Comentarios