Se duplicó el número de turistas chinos en Argentina

Categorías: General.

Palabras destacadas: arrancamos, chinos, duplicado, ciudadanos chinos, arrancamos en 25, cantidad de ciudadanos, duplicado la cantidad, cantidad de ciudadanos chinos, duplicado la cantidad de ciudadanos, 75, vuelos, ciudadanos, pilar, jefe, turismo, macri, cantidad, país, 25, y presidente.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El presidente Macri dijo que se ha duplicado la cantidad de ciudadanos chinos que visitan el país. “Arrancamos en 25 mil y ahora son 75 mil”, dijo el Jefe de Estado.

Foto La Voz de Cataratas.

El presidente Mauricio Macri remarcó que “la Argentina tiene unas posibilidades gigantescas en el campo del turismo”, al asistir este jueves al acto de inauguración de un hotel 5 estrellas en el municipio bonaerense de Pilar.

“Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo futuro de nuestro país”, puntualizó Macri luego de recorrer las instalaciones del Hilton Hotel & Residences, ubicado dentro del complejo Pilar Golf Club.

“Claramente se puede y estamos en ese camino, ya que en este poco tiempo que llevamos de gobierno hemos más que duplicado la cantidad de ciudadanos chinos que están viniendo. Arrancamos en 25 mil y ahora son 75 mil”, sostuvo.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el vicepresidente senior de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio.

“Tenemos que festejar que en octubre batimos el récord de pasajeros domésticos”, dijo Macri respecto de las más de 1.300.000 personas que viajaron en avión dentro del país durante el mes pasado. El presidente recordó este dato justo el mismo día que los trabajadores aeronavegantes pararon los vuelos en todo el país por segunda vez en una semana debido a reclamos gremiales.

Leé también: Más de 155 vuelos de Aerolíneas cancelados y 18 mil pasajeros varados 

Resaltó que “ahora han proliferado los vuelos de conexión entre las propias provincias, con lo cual empezamos a ser de verdad un país federal”.

Inversiones

Enfatizó que “estamos batiendo todos los récords en inversión en aeropuertos” y puso de relieve que “es más de lo que se ha hecho en los últimos 25 en términos de equipamiento en tecnología, pistas nuevas”.

Señaló que “tenemos 19 aeropuertos en construcción porque se viene el mundo a visitarnos y también nos hemos empezado a visitar entre nosotros mismos”.

Mencionó que la reconocida guía de viaje Lonely Planet, que puede consultarse por Internet, acaba de ubicar a la Argentina “entre los diez países recomendados como experiencia” turística.

“Eso es mérito de lo que nosotros brindamos más allá de las maravillosas geografías que tenemos. Es la impronta que le generamos a cada uno que nos visita con ese contacto absolutamente único que nosotros establecemos”, afirmó.

vb

Comentar