General

Sentarse a ver TV es peor que estar sentado en un escritorio

cargando anuncio

De acuerdo con una reciente investigación, las personas que están más tiempo viendo televisión, tienen un mayor riesgo de sufrir infartos y muerte que aquellos que trabajan sentados al frente de un escritorio.

Sentarse a ver TV es peor que estar sentado en un escritorio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De acuerdo con una reciente investigación, las personas que están más tiempo viendo televisión, tienen un mayor riesgo de sufrir infartos y muerte que aquellos que trabajan sentados al frente de un escritorio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”246959″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Los investigadores del estudio descubrieron que las personas que pasaron muchas horas de ocio sentados frente al televisor, tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y muerte prematura y en contraste, los participantes del estudio con trabajos sedentarios no tuvieron mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte durante el período de estudio, en comparación con las personas con trabajos más activos.

Exactamente no está claro por qué pasarse sentado frente al televisor sería peor que estar sentado en el trabajo no está claro, pero la hora del día puede ser un factor influyente. De seguido, la hora de ver la televisión coincide con la hora de almorzar o cenar.

En referencia a este punto, el investigador Keith Díaz, profesor de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia y autor principal del estudio, explicó: “La combinación de comer una comida grande, como la cena y luego estar sentado durante horas podría ser especialmente perjudicial”.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de investigación examinó los datos de más de 3.500 voluntarios, quienes informaron cuánto tiempo pasaban normalmente viendo televisión y cuánto se sentaban mientras trabajaban.

Posteriormente, el equipo realizó un seguimiento de su salud durante un período promedio de aproximadamente 8 años, en busca de casos de enfermedad cardiovascular y muerte.

Es importante compensar

Los investigadores hallaron que las personas que vieron cuatro horas o más de televisión al día tenían más posibilidades de sufrir problemas cardíacos y muerte que aquellas que vieron dos horas o menos, un riesgo relativo 50 por ciento mayor.

En tanto, aquellos que vieron televisión durante cuatro o más horas al día no tenían un mayor riesgo de enfermedad cardíaca o muerte, si además practicaban cantidades adecuadas de ejercicio, aproximadamente 150 minutos por semana.

Una de las implicaciones de este estudio es que, inclusive las personas que pasan largas horas sentadas en el trabajo, no están necesariamente condenadas a sufrir problemas cardíacos a futuro.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”box_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios