Tecnología

Apple Pay lanza sus servicios de pago en Argentina

cargando anuncio

Para poder usarla no hace falta descargar ninguna aplicación, ya que el sistema de pago viene integrado al dispositivo o Apple Watch.

Apple Pay lanza sus servicios de pago en Argentina
Foto: infotechnology

Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en las tiendas.

En simples pasos, se debe agregar la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet del iPhone y listo, no es necesario descargar ninguna aplicación, debido a que, el sistema de pago ya viene integrado al dispositivo o Apple Watch.

Apple Pay es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito, según especialistas, ya que toda compra que se haga con el iPhone o Apple Watch se autoriza mediante Face ID, Touch ID o un código.

Nunca se comparte el número de la tarjeta o la identidad con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cuando se paga en una tienda, ni Apple ni en el dispositivo envían el número real de la tarjeta de débito o crédito al comercio y Apple tampoco guarda datos de las transacciones.

La plataforma de pagos móviles Apple Pay tiene todo listo para su lanzamiento en la Argentina, en un despliegue regional confirmado por la compañía estadounidense en su sitio oficial.  De esta manera, competirá de manera directa con billeteras virtuales que están en funcionamiento. 

A diferencia del sistema de pago por código QR, una de las formas de uso más extendidas en Argentina, la billetera móvil Apple Pay utiliza la tecnología NFC. De esta forma, el servicio de Apple se ubica dentro del segmento de los pagos por aproximación.

Los usuarios que tengan un equipo Apple compatible con tecnología NFC (iPhone 6 en adelante o un reloj inteligente de la firma norteamericana) deben acceder a la aplicación y registrar su tarjeta de crédito y/o débito. Luego, al momento de abonar una compra, solamente hay que acercar el dispositivo a un posnet NFC o a través de e-commerce que acepten dicho medio de pago.

Comentarios