Los usuarios están cada vez más interesados en dejar de entregar sus plásticos al momento de hacer una compra. El éxito de los pagos con código QR se explica por esa tendencia.
En ese contexto, llegó a la Argentina una nueva propuesta que va en el mismo sentido: la posibilidad de pagar directamente acercando el celular en la terminal.
Si bien algunos bancos ya ofrecían esta alternativa a ciertos grupos de clientes cuyos teléfonos móviles tuvieran tecnología NFC, desde hace unos días, la iniciativa se extendió a un universo más amplio porque finalmente desembarcó en la Argentina Apple Pay, la billetera del fabricante estadounidense de dispositivos móviles.
La aplicación Apple Pay está incluida en los teléfonos y relojes inteligentes de esa marca. El usuario solamente debe hacer click en el símbolo “+” y agregar allí sus tarjetas.
Al momento de pagar, la persona acerca el celular o reloj a la terminal de pago sin necesidad de mostrar el plástico. La transacción se autoriza con el código de seguridad, Face ID o Touch ID.
Cabe destacar que Apple Pay no cobra ningún cargo adicional por usar las tarjetas en su billetera. Además, quienes la usen siguen accediendo a los beneficios de los programas de lealtad de los bancos y tarjetas (como acumular puntos o millas).
Dónde se puede pagar con Apple Pay en la Argentina
En cualquier comercio que acepte pagos sin contacto. Solo hay que preguntar o buscar el logo en la terminal de pago.
Según datos Visa, más del 80% de todas los dispositivos “POS” que hay en el país están preparados para recibir este tipo de transacciones.
Los bancos y tarjetas se puede usar la billetera de Apple Pay en la Argentina
Desde hace algunos días ya se pueden agregar a la billetera de Apple las tarjetas de crédito y débito Visa emitidas por BBVA, Brubank, Galicia, ICBC, Macro y Patagonia.
“Este lanzamiento también representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la nueva generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital”, explicó Gabriela Renaudo, group country manager de Visa Argentina y Cono Sur.