
La empresa Ecleris genera expectativa con el Helmet Ecleris, que fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) y que en pocas semanas podría estar disponible en hospitales, sanatorios y clínicas del país. Ya fueron aprobados en el hospital Fernández y en el Zonal General de Agudos, que le dieron el visto bueno.
“A diferencia de las mascarillas, nariguetes o bigoteras, estos cascos que fueron desarrollados por ingenieros de la compañía en colaboración con equipos médicos de los hospitales Fernández (CABA) y Zonal General de Agudos (Ezeiza), aíslan al paciente, le suministran oxígeno y a la vez protegen al personal sanitario, que hoy está muy expuesto al contagio del virus”, declaró a Clarín Marcos Ledesma, el otorrinolaringólogo y uno de los dueños de Ecleris.
Su interés por desarrollar esta tecnología surgió cuando su socio, Miguel Lacour, se contagió de coronavirus Covid-19 y estuvo internado 25 días en San Isidro. Le había comentado a Ledesma sobre unos cascos que había visto en Italia.