Tecnología

En Italia se puede pagar el metro con botellas de plástico

Esta original estrategia surgió para ayudar a amortiguar el problema de la situación del material plástico, que en su mayoría es desechado.

En Italia se puede pagar el metro con botellas de plástico

En la ciudad de Roma se puede utilizar las botellas de plástico como moneda de intercambio para pagar el boleto del metro.

Las autoridades italianas han decidido dar un uso creativo, que permite trasladarse en el sistema de transporte público subterráneo, casi gratis, mediante la implementación de un programa llamado “+Ricicli+Viaggi”, en español “Cuanto más reciclas, más viajas”.

En el mismo, mediante el uso de una aplicación llamada MyCicero, los usuarios escanean un código de barras personal en la máquina de reciclaje especial para insertar las botellas de plástico vacías, para luego adquirir online sus boletos de metro.

Y ha dado buenos resultados, solo en la estación de San Giovanni, hubo desde el principio largas colas de usuarios para entregar sus botellas vacías y de esta forma, participar en el programa, acumulando 5 céntimos por cada botella de plástico reciclada, los cuales, posteriormente podrán ser canjeados en la compra de billetes digitales.

Roma es la primera ciudad en Europa que efectúa esta medida, con lo cual pretende no solo implementar una solución ecológica, sino que también, puede servir como incentivo económico a los usuarios del sistema público de transporte.

Se espera que más ciudades se sumen a esta iniciativa que beneficia al medio ambiente.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General