Tecnología

Los trucos para que la batería del celular dure más

cargando anuncio

Google lanzó un truco que tiene que ver con la tecnología OLED para que la batería del celular dure mucho más. Además, te contamos otros secretos para que la energía del dispositivo perdure.

Los trucos para que la batería del celular dure más
Top view of woman walking in the street using her mobile phone with low battery on screen with copyspace. All screen graphics are made up.

Que al celular se le acabe la batería es un dolor de cabeza para todos. Estar en el medio del tránsito y necesitarlo para el GPS o precisarlo para trabajar no tener carga es algo que no le gusta a nadie. Te contamos un secreto de Google para que esta dure más, sin importar si el dispositivo tiene el sistema operativo iOS o Android. 

El truco se puede hacer sólo si este tiene pantalla OLED (organiz light-emitting diode o díodo orgánico de emisión de luz), pero tranquilo que casi todos los teléfonos lo tienen.

Si bien la batería se consume tanto en modo normal como en modo oscuro, Google asegura que dura mucho más en modo oscuro, a causa de que así el brillo máximo de las pantallas OLED es muy distinto al normal. Es por esto que la compañía tecnológica BRG se propuso comparar qué celular duraba más en este modo: si un dispositivo Pixel o el Iphone 7. Luego del experimento, los resultados demostraron que el celular Pixel perdura una mayor cantidad de tiempo, ya que tiene esta pantalla.

Otros celulares que cuentan con esta tecnología son el Galaxy S, los Note de Samsung, y los IPhone X, XS, y XS Max. Además, existen más trucos para que la batería dure más y son: poner el celular en modo avióncargar el teléfono sin la funda ya que esta aumenta la temperatura del aparato, intentar tener la batería del móvil entre el 40% y el 80% y usar el cargador original.

Muchos pueden preguntarse por qué la batería del celular se termina tan rápido. Los motivos de esto son bastantes. En primer lugar, puede ser porque dispositivo se usa mucho. Además, un dato no menor es que estar conectado a Internet en primero y segundo plano consume mucha energía del teléfono.

Comentarios