En los últimos días, WhatsApp lanzó una nueva manera de comunicar sus novedades. Se trata de un chat oficial a través de los mensajes dentro de la aplicación. El nuevo canal tomó por sorpresa a los usuarios y muchos pensaron que se trataba de otra estafa más desde un perfil falso.
Desde ese chat, que tiene una tilde verde de verificación, la empresa envió un mensaje en el que recordaba a los usuarios una importante medida de seguridad que agrega un nivel adicional de protección a la cuenta.
Pero debido a ese mensaje, muchos expresaron su desconfianza, lo borraron sin siquiera leerlo y otros, incluso, bloquearon el contacto.
Sin embargo, WhatsApp envió una notificación con un aviso que aclaraba que el chat es oficial y que la empresa nunca pedirá información personal, por lo que es seguro abrir el mensaje y activar la verificación de dos pasos.
De esta manera, la compañía de mensajes instantáneos puso en práctica una función para proteger la identidad de los perfiles ante algún intento de hackeos.