Tecnología

WhatsApp: Llegó la actualización más esperada para el envío de fotos

cargando anuncio

Desde hace tiempo, se sabe que cuando se envía una foto por WhatsApp se pierde buena parte de su calidad y la imagen termina viendo más “pixelada”.

WhatsApp: Llegó la actualización más esperada para el envío de fotos

Hace poco tiempo, la empresa Meta resolvió reformar esta problemática y ya se permiten enviar imágenes en su resolución original. Este beneficio también incluye videos, ya que se les amplió su resolución hasta 1.280 píxeles, muy por encima de los 848 píxeles habituales.

Cómo enviar imágenes en resolución original con WhatsApp

Si se quiere enviar una imagen a través de WhatsApp sin perder calidad, no hace falta recurrir a los métodos disponibles hasta el momento, los cuales eran complicados y que no invitaban a utilizarlos de forma habitual.

Lo único que hay que hacer es abrir la conversación de WhatsApp, donde queramos compartir la imagen en su resolución original, pulsar después sobre el clip para compartir contenido y seleccionar la imagen a enviar.

A continuación, se va a ver una vista previa donde se puede modificar la imagen, agregarle un texto o unos emojis, además de girarla y/o hacer un garabato. Pero además, se va a mostrar un nuevo botón en la parte superior denominado “HD”.

Al hacer click sobre ese botón, WhatsApp hará ver dos opciones: una sobre la “Calidad estándar” con la que enviará la imagen si utilizamos el algoritmo de compresión de la aplicación, mientras que también se verá la opción Calidad HD, que es la que tendremos que seleccionar si queremos enviar la imagen en su resolución original, sin que se pierda calidad por la compresión que usa la plataforma.

Hasta el momento, esta función sólo va a estar disponible desde la opción para dispositivos móviles, aún no llegó a Windows y la versión web. 

Comentarios