
La textura áspera de la arpillera permite hacer distintos decorados con estilo rústico. Es un tipo de textil que se obtiene de las fibras naturales del cáñamo o yute. Es resistente y se destaca por tener una textura gruesa y áspera.
Si bien durante muchos años se usó para fabricar sacos para almacenar mercancía, hoy es un excelente recurso para la decoración. A continuación, algunos objetos que puedes decorar con arpillera
1. Tapizar muebles y butacas
Aprovechar la decoración con arpillera para las los salones, jardines y terrazas. Debido a su color y textura, agrega un toque minimalista y vintage en este tipo de espacios. Ten en cuenta que la textura será un poco áspera.

Al tapizar el mueble con esta tela, debes asegurarte de ajustarlo muy bien, ya que esto deja un mejor acabado y evita que el material se deteriore antes de tiempo.
Si deseas, puedes usar la arpillera para hacer almohadones decorativos para poner sobre los muebles.
2. Organizador de objetos
Puedes hacer un organizador con varios compartimientos para almacenar objetos pequeños. Inclusive, si le haces bolsillos grandes, puedes usarlo para ordenar tus zapatos.
Toma un saco viejo de arpillera, córtalo con la forma deseada y cose varios bolsillos o comportamientos. Los complementos de decoración puedes hacerlo a tu gusto: bordados, cintas, pintura, etc.
3. Porta cubiertos
Son muy fáciles de fabricar y se necesitan pocos materiales. Corta un saco de arpillera en varias partes con el tamaño que prefieras y luego, cóselos para formar un pequeño saco.

Finalmente, decóralo a tu gusto y pon los cubiertos en su interior.
4. Macetas para las plantas
Este material es idóneo para hacer bonitas macetas para sembrar plantas. En primer lugar, su textura y color da un estilo muy interesante en el jardín; por otro lado, al tratarse de un tejido poroso, es perfecto para facilitar la absorción y filtración de la humedad.

La decoración con arpillera
Es un material económico que puede emplearse de muchas formas a la hora de decorar el hogar. Debido a su textura y color, sirve para tapizar muebles, almohadones y otros objetos para adornar espacios interiores y exteriores.