General

Tres amigos crearon un mate sin bombilla que es un éxito en el mundo

cargando anuncio

Un grupo de emprendedores santafesinos inventaron una botella para tomar mate que funciona sin bombilla y con cápsulas de yerba comprimidas. A pocos meses de su lanzamiento ya la exportan a 47 países.

Tres amigos crearon un mate sin bombilla que es un éxito en el mundo

El invento en cuestión se llama “MateCaps” y se trata de una botella de polipropileno diseñada especialmente para contener y preparar la infusión típica de nuestra región.

Los cradores son Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) de la Provincia de Santa Fe.

Queremos llevar el mate al mundo y elegimos que nuestro primer idioma sea el inglés para llegarle a tanta gente que no lo conoce. De todos modos, estamos trabajando en una versión en español para nuestras plataformas”, explica Marcos, fundador y CEO de la empresa.

Con la irrupción de la pandemia, la clásica “mateada” se vio afectada, ya que incluía compartir el mate entre muchas personas. Por ese motivo y gracias a su presentación individual “MateCaps” logró ser un éxito y ya es exportado a 47 países.

La historia de estos emprendedores es bien glocal (local + global): aunque la idea es argentina, las botellas se fabrican en China, la yerba mate orgánica proviene de Brasil y la planta donde se procesan las cápsulas está en Uruguay, al igual que el centro de logística donde se despachan los pedidos, puerta a puerta.

¿Cómo funciona? 

La botella de 410 milímetros cuenta con un sorbete en forma de pico que al absorber sube el líquido. También tiene una pared doble que permite conservar la temperatura del agua por mucho tiempo y gracias al material del que está hecha es 100% reciclable.

Funciona con capsulas de yerba mate comprimida y no necesita bombilla. Además de esta función, “MateCaps” es apta para tomar otras infusiones como tereré o simplemente agua.

“MateCaps” cuesta US$ 49 y puede ser adquirido en cualquier parte del mundo. En Argentina se puede comprar, pero no en moneda nacional, por lo que el valor ronda en los 8 mil pesos. 

Comentarios